Las 5 mejores herramientas para crear infografías en marketing

Untitled design

EL VALOR DE LA INFOGRAFÍA

La infografía es uno de los elementos que más beneficios aporta a nuestro marketing de contenidos, y hoy en día es imprescindible saber generar información con contenido visual propio para llegar a nuestro público con eficiencia.

Sabemos que pueden convertirse virales rápidamente, aumentando nuestra visibilidad y reforzando nuestra marca…pero  ¿sabemos crear nuestras propias infografías? Aquí te traigo una selección con  5 plataformas gratuitas e imprescindibles para empezar  ¿Te apuntas?

 

Canva_Logo1.CANVA

Esta plataforma de diseño online para todos los públicos  es una de las más conocidas y usadas por todos aquellos que sin tener conocimientos de diseño gráfico , necesitan generar recursos visuales propios. Con un gran abanico de opciones y sencillez en su interfaz para empezar a crear, es más que recomendable para tus primeras infografías. Además podrás reescalar todas las imagenes que necesites a otros tamaños.

 

vennage logo fit2.VENNANGE

Una de las más completas herramientas para crear tus infografías y donde  podrás elegir entre plantillas gratuitas con un aspecto muy profesional o  empezar desde cero añadiendo todos los elementos que necesites, mapas, gráficos, objetos, etc. Eso sí, tendrás que publicar directamente desde la web ya que las descargas están reservadas para las cuentas Premium.

 

30814-Piktochart-Logo3.PIKTOCHART

Es muy intuitiva y no resulta difícil en absoluto empezar a componer una primera infografía con un gran atractivo  visual. Propone 12 plantillas gratuitas para editar a tu antojo, así como la posibilidad de empezar tu canvas en blanco insertando multitud de elementos diferentes en tu composición. Una de las mejores para crear desde cero y con la posibilidad de descargar en JPEG y PNG. Una vez domines el interfaz es quizá la que te proporciona un resultado más profesional y trabajado, para mi de momento  es la mejor.

 

easel.ly icono4.EASEL.LY

Es la que más ofrece más posibilidades a la hora de descargar nuestra creación, en alta o baja calidad e incluso en PDF. Es bastante accesible para principiantes en esto de la composición visual resultando muy fácil la creación ,tanto empezando desde cero como editando plantillas ya existentes. Es una de las más sencillas de utilizar y es bastante rápida para elaborar infografías sencillas.

 

logo-loader5.GENNIAL.LY

Lanzada en marzo del año pasado Gennial.ly se ha posicionado como la alternativa española a prezi. Esta herramienta permite integrar todo tipo de recursos en las presentaciones: contenido de redes sociales, audios, videos o animaciones.

Además en su blog  podrás encontrar muchísimo contenido de valor incluyendo tutoriales que te ayudaran a exprimir al máximo esta fantástica plataforma.

Puedes registrarte en su web a través de tus cuentas de Google+ o de Facebook, y si además lo haces antes del 15 de Mayo, obtendrás una licencia profesional completamente gratuita que te permitirá acceso a todo su potencial hasta enero de 2017. ¡Aprovecha la oportunidad !

 

¡EMPIEZA DESDE YA A DESARROLLAR TU COMUNICACIÓN VISUAL PROPIA!

 

brand

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te haya sido de utilidad este artículo, y pongas en marcha tu propio estilo visual a la hora de acompañar tus contenidos de valor, y si conoces alguna otra aplicación que ayude en la creación de infografías para “principiantes” te agradeceré que lo compartas comentando más abajo. 😉

Anuncios

2 comentarios en “Las 5 mejores herramientas para crear infografías en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s