Eventos de Marketing Online: Congreso Web Zaragoza 2016

logotipo-web

¿Qué es Congreso Web Zaragoza #CW16 ?

Es el evento  de referencia en España donde se trata toda la actualidad del marketing online, y donde podrás conocer, compartir y debatir  las últimas novedades del mundo web de primera mano. Es la cita anual donde se dan la mano, literalmente, los referentes del sector con profesionales y apasionados del marketing digital ya que en este congreso se promueve la participación e interacción entre los diferentes agentes del sector.

¿Es para tí #CW16?

Tanto si eres estudiante o profesional, empresa  o emprendedor, freelance o agencia, este congreso está dirigido a ti, que te interesa todo acerca del marketing digital y que sobre todo quieres seguir creciendo en tu web, tus redes , tus resultados y en tu marca personal.

11427161_920198658023558_7914212146672249536_n

 

¿Dónde y Cuándo se celebra?

pablo (1)

Se celebra cada año en Zaragoza y en esta sexta edición será del viernes 5 de junio al domingo 7 de junio , en el auditorio World Trade Center , localización espectacular en pleno centro de la ciudad y  a la que no había vuelto desde su segunda edición.

Además se realizarán dos jornadas previas el jueves 2 por la tarde y el viernes 3 por la mañana con talleres, así como otra jornada posterior el domingo 5 con  Coloquios CW+.

 

Consejos sobre Alojamiento y accesO

Existen diferentes opciones a la hora de llegar y alojarse en Zaragoza, y es posible que necesitesr una guía con soluciones y respuestas a la parte logística de tu viaje : ¿Me voy en coche o en tren? ¿Hay hoteles cercanos al auditorio? ¿Se puede aparcar allí?….. Aquí  tienes todas las respuestas para esas dudas que te asaltan.

pablo (3)

 

Asistir al Congreso : entradas vs acceso  streaming.

Por primera vez voy a poder asistir en persona al  #CW16, y si tú también tienes la oportunidad de hacerlo puedes conseguir tus  entradas aquíDate prisa que cada día se incrementa el precio en un euro. ¡Si ya lo has decidido no esperes más!

Aunque si te es imposible desplazarte a Zaragoza también puedes adquirir por tan solo 28 euros el acceso streaming para verlo en directo desde cualquier dispositivo.

¿La ventaja de estar allí? Evidentemente el networking con cientos de profesionales y referentes del sector  a través de charlas, talleres, beerworking  y coffe breaks. Es muy importante conseguir  desvirtualizar nuestra red de contactos, porque no solo de online vive el hombre….

 

Programación #CW16 : Guía para asistentes

Una vez tengamos nuestras entradas y ya estemos alojados, aparcados y cargados con todos nuestros dispositivos ( y sus cargadores respectivos , no nos olvidemos)  necesitaremos saber cómo movernos por el congreso para aprovecharlo al máximo. ¿Listos? Vamos allá

giphy (1)

 

Pre-Congreso web: (Jueves tarde y viernes mañana)

Apertura de puertas y entrega de acreditaciones: Jueves 2 de junio a partir de las 15:30

11407001_920198868023537_4098008166465506440_n

Comenzamos con las jornadas previas que se realizarán el jueves por la tarde y viernes por la mañana y que consisten en la realización de los llamados Talleres Extra . Se trata de 9 talleres de 4 horas de duración + 30 minutos de coffe-break .

Con títulos tan jugosos como  “Conviértete en un Ninja de AdWords con técnicas de optimización avanzadaparecen una opción muy interesante. Encuentra aquí toda la información sobre estos talleres.

 

Congreso web  (Viernes Tarde y Sábado)

Apertura y entrega de acreditaciones: Viernes 3 de junio a partir de las 15:30.

13256356_1127039607339461_6934342954807359477_n

El evento abrirá con la recepción en el auditorio, donde se entregaran las acreditaciones y tendrá lugar un café networking de 30 minutos . Es a las 16.00 cuando comenzará el congreso con una introducción de Bruno Vázquez y Alicia Senovilla comentando lo más destacado del Marketing online en el último año.

A partir de aquí habrá conferencias y talleres durante  viernes tarde y sabado  repartidos entre las diferentes salas del auditorio.

-Conferencias #CW16

Referentes como Paloma Llaneza, Miguel López, Cesar Aparicio, Señor Muñoz, Iñaki Huerta, Yolanda Cañizares , Victor Puig,  Paul Valdés, Lakil Essady o Bruno Vázquez-Dodero  entre otros recitarán suculentas recetas de inspiración para todo el público en sus ponencias.

Serán más de 20 figuras clave en total a los que estar atento. Consulta la programación para organizarte tus preferidos.

collage ponentes calidad

Es importante seleccionar  los  ponentes que más nos interesen para nuestra empresa o marca personal, y así poder captar todo ese contenido de valor y aplicarlo de forma efectiva. Veamos un ejemplo óptimo que corresponde a una de las conferencias de la pasada edición:

 

-TALLERES #CW16

También se impartirán talleres prácticos donde expertos en distintas áreas nos demostrarán su savoir faire. Por ejemplo podremos ver en directo la creación de una campaña completa de Adwords con Elena Charameli y David Campos. Así mismo Ernesto G.Bustamante y Alvaro Peña construirán una tienda online en WordPress.giphy

Interesante , ¿verdad? Si en las ponencias te cuentan la receta del éxito estos talleres serán como un showcooking donde preparan la especialidad delante de ti.

Consulta aquí el horario de  estos y otros talleres dentro del programa oficial.

-Beerworking

Después de las conferencias y talleres  de cada día, y cerveza en mano será el momento de relacionarse e intercambiar recomendaciones, opiniones o dudas, todo ello aderezado con tapeo e incluso chuches…

giphy (2)

Post- Congreso (Domingo)

A partir de las 11:15 y con un desayuno networking , en esta jornada posterior se realizarán los Coloquios CW+ con un carácter más reducido e informal sobre estas  4 áreas temáticas:  Seo, Cro y analítica, E commerce y Marketing online.

Durante el desayuno serán los asistentes quienes propongan y decidan los temas a tratar en esta última jornada.

 

#CW16 «HACEMOS EL CONGRESO AL QUE NOS GUSTARÍA ASISTIR»

 

¿has visitado alguna vez congreso web?

Espero que este post te haya motivado para seguir este evento y aprovechar todo el contenido de valor que sin duda generará. Si ya conoces esta cita me encantaría leer tu comentario y tu opinión sobre el mismo. Gracias por tu tiempo 😉

 

16 comentarios en “Eventos de Marketing Online: Congreso Web Zaragoza 2016

  1. nacho dcb dijo:

    Yo soy Nacho, del #equipo34 de AulaCM y tuve la oportunidad de ir al congreso web el año pasado y lo recomiendo totalmente… 100% productivo…
    PD: por cierto, soy el que está junto a Bruno con la camisa azul clarita 😉

    Me gusta

Deja un comentario